¿Qué medidas laborales ha aprobado el Consejo de Ministros?

Dentro del paquete de medidas aprobadas por el Consejo de Ministros destacan la flexibilidad de la tra­mitación de los Ertes y la creación de una prestación extraordinaria para los autónomos que conlleva­rá la exoneración del pago de las cuotas a la Seguridad Social.

Los Ertes serán tramitados por vía de fuerza mayor, lo que permitirá su aprobación en cinco días, eso sí, si las Direcciones Autonómicas de Tra­bajo no están saturadas en esos momentos.

Con respecto a los trabajadores afec­tados, se han flexibilizado las condi­ciones, de tal forma, que los que no hayan cotizado al menos dos años, como exige actualmente la Ley, podrán cobrar desempleo y ese tiempo que estén cobrando no restará de futuros periodos de desempleo. Las empresas que acudan al Erte estarán exone­rados de pagar las cuotas.

Para los autónomos se ha aproba­do una nueva prestación para aquellas personas cuya actividad quede suspendida por la declaración del esta­do de alarma o cuya facturación dis­minuya un 75% sobre el promedio del semestre anterior.

La prestación equivaldrá al 70% de la base reguladora y como en el caso de los asalariados, no tendrán que haber cumplido el periodo mínimo para acceder a la prestación por cese de actividad y no computará para perío­dos futuros de prestación por este motivo, también se les eximirá del pago de la cotización a la Seguridad Social.

ANGOLA

Por la situación del COVID-19 el Consulado se reserva el derecho de solicitar PCR u otros documentos relacionados con el COVID-19.

Lo primero es contactar ADRIANA PATRICIA DE OLIVEIRA VEIGA:
Email: ap.oliveira@reposl.com
 es la persona de la unidad de Negocio en Angola y ella se encarga de gestionar la carta de invitación que hay que mandarla desde Angola al consulado. Posteriormente te dan una cita y hay que ir al consulado en persona. Para ir adelantando podemos ir solicitando el certificado de penales.

DOCUMENTOS Y REQUISITOS PARA UN VISADO DE NEGOCIOS

  • 1 Formulario original debidamente cumplimentado (los formularios los tenemos en la focina de viajes).
  • Pasaporte original y copia de la pirmera cara del mismo, con una validez mínima de 12 meses.
  • 1 Fotografía original fondo blanco.
  • Copia de la tarjeta de residencia para ciudadanos no españoles.
  • Registro de albarán comercial de la empresa que invita en Angola.
  • Carta de invitación de la empresa angoleña
  • Certificado de antecedentes penales, éste ha de ser reciente, como máximo con un mes de expedición.
  • Copia de la cartilla internacional de vacunación, obligatoria fiebre amarilla, ha de vacunarse mínimo diez días antes de la entrada la país, pueden denegarla la entrada de no cumplirse.
  • Copia de la reserva de vuelos y hotel.
  • Justificante de residencia en España, padrón, recibos domiciliados o similares.
  • Si se ha viajado con anterioridad a Angola y la visa está en otro pasaporte anterior, copia del visado anterior.
  • CIUDADANOS PORTUGUES seguro de viajes (copia tarjeta de seguro sanitario tipo adeslas, sanitas….)

IMPORTANTE: NO ACEPTAN PASAPORTES CON CADUCIDAD INFERIOR A 12 MESES.

Horario de recepción de documentos: lunes y martes de 9 a 12h (mediante cita previa que nos concede la Embajada). La persona que viaja ha de ir a la Embajada ya que tendrá que poner su huella dactilar. Horario de entrega de documentación: viernes de 9 a 11h. Presentando Lunes/Martes el visado suele obtenerse el viernes de esa misma semana. Sin embargo, en ocasiones se demora hasta el siguiente viernes sin previo aviso ni justificación.
Dirección del Consulado: Calle Lagasca, 88.