PRORROGADO EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE DECLARACIONES Y TRIBUTOS

Con fecha 27 de marzo de 2020, entró en vigor a través del B.O.C.M., la nueva disposición por la cual se amplían los plazos de presentación de declaraciones y tributos gestionados por la Comunidad de Madrid, todo ello contemplado tras la aprobación del estado de alarma en todo el territorio español, y recogido en el Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo, con motivo de la pandemia provocada por el COVID-19.

 

El Real Decreto 465/2020 del 17 de marzo, modificó la Disposición Adicional Tercera, añadiendo el punto 6, y en el que se indicaba que los plazos de presentación de declaraciones y autoliquidaciones tributarias, no se veían afectados.

Por este motivo, y dada la situación de emergencia en la que nos encontramos, así como las restricciones en la libre circulación de ciudadanos, la Comunidad de Madrid se ve en la necesidad de prorrogar el plazo de presentación de tributos como el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, ITP, AJD, así como los Impuestos propios, ampliando en un mes el día de presentación, a contar desde la fecha de vencimiento correspondiente a cada tributo, si bien esta medida no afecta a aquellos impuestos cuyo límite de pago se produjo con anterioridad al 12 de marzo de 2020.

 

De igual forma, la Comunidad de Madrid indica en esta misma declaración, que ampliará en un mes estos plazos, tantas veces como la situación de emergencia continúe.

ANGOLA

Por la situación del COVID-19 el Consulado se reserva el derecho de solicitar PCR u otros documentos relacionados con el COVID-19.

Lo primero es de gestionar la carta de invitación por la empresa que Angola, y tienes que mandarla desde Angola al consulado.

Posteriormente te dan una cita y hay que ir al consulado en persona.

Para ir adelantando podemos ir solicitando el certificado de penales.

DOCUMENTOS Y REQUISITOS PARA UN VISADO DE NEGOCIOS

  • 1 Formulario original debidamente cumplimentado (los formularios los tenemos aquí en oficina de viajes)
  • Pasaporte original y copia de la primera cara del mismo válido mínimo 12 meses.
  • 1 Fotografía original no sirven fotocopias a color o similares.
  • Copia tarjeta residencia para ciudadanos no españoles.
  • Registro o albarán comercial de la empresa que invita en Angola.
  • Carta invitación empresa angoleña.
  • Certificado de antecedentes penales. éste ha de ser reciente, como máximo un mes.
  • Copia de la cartilla internacional de vacunación. obligatoria fiebre amarilla. ha de vacunarse mínimo diez días antes de la entrada al país, pueden denegarle la entrada de no cumplirse.
  • Copia reserva de vuelos y hotel.
  • Justificante de residencia en España, padrón, recibos domiciliados o similares.
  • Si se ha viajado con anterioridad a Angola y la visa está en un pasaporte anterior, copia del visado anterior.
  • CIUDADANOS PORTUGUESES, seguro de viajes (copia tarjeta seguro sanitario tipo adeslas, sanitas…)

IMPORTANTE: NO ACEPTAN PASAPORTES CON CADUCIDAD INFERIOR A 12 MESES.

Horario de recepción de documentos: lunes y martes de 9 a 12h (mediante cita previa que nos concede la Embajada)

La persona que viaja ha de ir a la Embajada ya que tendrá que poner su huella dactilar.

Horario de entrega de documentación: viernes de 9 a 11h.

Presentando Lunes/Martes el visado suele obtenerse el viernes de esa misma semana. Sin embargo, en ocasiones se demora hasta el siguiente viernes sin previo aviso ni justificación.

Dirección del Consulado: Calle Lagasca, 88.