La firmeza del fallo de divorcio produce la disolución de gananciales

 

 

 

En caso de divorcio o separación judicial la disolución de la sociedad de gananciales la produce la firmeza de la sentencia como un efecto legal, según establece el Tribunal Supremo en sentencia de 2 de marzo de 2020.

 

Si se impugnan los pronunciamientos sobre medidas, el de la separación o divorcio se declara firme, lo que permite proceder a liquidar.

 

Antes de la presentación de la demanda, en la contestación a la demanda y durante la tramitación del procedimiento, pueden solicitarse y adoptarse medidas de administración y disposición de los bienes gananciales, así como la obligatoria rendición de cuentas, medidas que pueden prolongarse después como definitivas. Pero la ley no anula como efecto automático del auto de medidas la disolución del régimen de gananciales.

 

La ley tampoco anula, como efecto automático de la admisión de la demanda, la disolución del régimen de gananciales. La ley, que contempla como efecto de la admisión de la demanda la revocación de los consentimientos y poderes otorgados y el cese de la posibilidad de vincular los bienes privativos del otro cónyuge en el ejercicio de la potestad doméstica, no establezca como efecto de la admisión de la demanda la extinción del régimen económico, ni la suspensión en la tramitación del procedimiento.

ANGOLA

Por la situación del COVID-19 el Consulado se reserva el derecho de solicitar PCR u otros documentos relacionados con el COVID-19.

Lo primero es contactar ADRIANA PATRICIA DE OLIVEIRA VEIGA:
Email: ap.oliveira@reposl.com
 es la persona de la unidad de Negocio en Angola y ella se encarga de gestionar la carta de invitación que hay que mandarla desde Angola al consulado. Posteriormente te dan una cita y hay que ir al consulado en persona. Para ir adelantando podemos ir solicitando el certificado de penales.

DOCUMENTOS Y REQUISITOS PARA UN VISADO DE NEGOCIOS

  • 1 Formulario original debidamente cumplimentado (los formularios los tenemos en la focina de viajes).
  • Pasaporte original y copia de la pirmera cara del mismo, con una validez mínima de 12 meses.
  • 1 Fotografía original fondo blanco.
  • Copia de la tarjeta de residencia para ciudadanos no españoles.
  • Registro de albarán comercial de la empresa que invita en Angola.
  • Carta de invitación de la empresa angoleña
  • Certificado de antecedentes penales, éste ha de ser reciente, como máximo con un mes de expedición.
  • Copia de la cartilla internacional de vacunación, obligatoria fiebre amarilla, ha de vacunarse mínimo diez días antes de la entrada la país, pueden denegarla la entrada de no cumplirse.
  • Copia de la reserva de vuelos y hotel.
  • Justificante de residencia en España, padrón, recibos domiciliados o similares.
  • Si se ha viajado con anterioridad a Angola y la visa está en otro pasaporte anterior, copia del visado anterior.
  • CIUDADANOS PORTUGUES seguro de viajes (copia tarjeta de seguro sanitario tipo adeslas, sanitas….)

IMPORTANTE: NO ACEPTAN PASAPORTES CON CADUCIDAD INFERIOR A 12 MESES.

Horario de recepción de documentos: lunes y martes de 9 a 12h (mediante cita previa que nos concede la Embajada). La persona que viaja ha de ir a la Embajada ya que tendrá que poner su huella dactilar. Horario de entrega de documentación: viernes de 9 a 11h. Presentando Lunes/Martes el visado suele obtenerse el viernes de esa misma semana. Sin embargo, en ocasiones se demora hasta el siguiente viernes sin previo aviso ni justificación.
Dirección del Consulado: Calle Lagasca, 88.