MODIFICACIÓN DEL R.D. QUE REGULA LAS ITV

MODIFICACIÓN DEL R.D. QUE REGULA LAS ITV

Con fecha de hoy pero con entrada en vigor en fecha de 31/12/2013 se ha publicado la Orden IET 562/2013 de 8 de abril por la que se Modifica el Anexo IV del R.D. 224/2008 de 15 de febrero sobre normas generales de instalacion y funcionamiento de las estaciones de ITV, con el objetivo de introducir en nuestro ordenamiento la Directiva 2009/40/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 6 de mayo de 2009, relativa a la inspección técnica de los vehículos a motor y de sus remolques, modificada para su adaptación al progreso técnico por la Directiva 2010/48/UE de la Comisión, de 5 de julio.

La modificación normativa supone la modificación del certificado/informe expedido por las ITV en el sentido de adecuar el informe de inspección del anexo IV del Real Decreto 224/2008, de 15 de febrero, añadiendo el símbolo del país de matriculación en la casilla de matrícula actual e introduciendo una nueva casilla para la lectura del cuentakilómetros, ambas en el apartado A del informe, así como indicando las normas para su cumplimentación.

Adicionalmente se añade en el apartado B. «Alcance y trazabilidad de la inspección», del informe de inspección, la nueva unidad de inspección: Luces de circulación diurnas, como consecuencia de la obligatoriedad de dichos dispositivos en vehículos de nueva matriculación así como alguna otra modificación propuesta por el sector.